Vacaciones en la Guayana Francesa

Vacaciones en la Guyana Francesa

Francia aún mantiene en ciertas partes del mundo algunas provincias o departamentos de ultramar. Una de ellas es la Guayana Francesa que formalmente es parte de Francia desde 1946. La Guayana Francesa se encuentra en la parte norte de América del Sur. Es dependiente en parte de Francia pero es independiente en cuanto a cultura y atractivos naturales.

Lo que hay por ver en la Guayana Francesa

La Guayana Francesa está divida en dos distritos Cayenne y Saint-Laurent-du-Maroni, que conjuntamente con el Parque Nacional Amazónico de Guiana constituyen los tres lugares de exploración durante una vacaciones. La Guayana Francesa guarda en la mayoría de sus construcciones una exquisita arquitectura aparentemente sencilla pero heredera de las costumbres francesas y adaptadas al clima tropical.

Visitando la capital

Cayenne es la capital de la Guayana Francesa. Se caracteriza por sus antiguas viviendas que se encuentran en el centro de la ciudad. Así podemos ver muchas casas criollas renovadas que mantienen su esplendor de décadas atrás. Además se puede aprovechar para visitar sus dos principales museos: el Museo Local de Guayana y el Museo de la Cultura Guayanesa. Otros lugares de gran visita son: el Jardín Botánico, la Plaza de las Palmas, el Mercado de Cayenne, la Plaza de Coq, la Catedral Saint-Sauveur, etc. Sin embargo su cercanía al mar le ofrece una puerta a la diversión marítima.

La ciudad del Oeste de la Guayana Francesa

Saint-Laurent-du-Maroni se encuentra al Oeste de Cayenne y es la segunda ciudad en importancia de la Guayana Francesa. Originalmente fue un asentamiento destinado a ser una penitenciaria. De esta manera se puede ver un estilo ligeramente distinto en la arquitectura. Destacan los siguientes edificios: el Campamento de la cautividad, la Residencia del gobernador de la prisión, el Tribunal Marítimo, el Ayuntamiento, la Iglesia de San Lorenzo, el Hotel La Tentiary y el único hospital de madera que funcionan en Francia. Además en medio del río Maroni se encuentra la Isla de los Leprosos a donde se puede acceder en canoa.

Por ultimo durante unas vacaciones en Guayana Francesa, usted no puede dejar de visitar el gran Parque Nacional Amazónico de Guayana Francesa. Este parque tiene una excepcional biodiversidad, característico de la Amazonia como el Gallito de las Rocas de Guayana Francesa.

Así unas vacaciones en la Guayana Francesa le permiten ponerse en contacto con ciudades atrapadas en el tiempo, que gozan de los encantos del mar y que se encuentra en armonía con la madre naturaleza.

Haz tu comentario en relación con Vacaciones en la Guayana Francesa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Vacaciones en la Guayana Francesa o con Stiky hazlo aquí. Gracias.