A la hora de pensar en un destino de vacaciones muchas veces solemos descartar a Francia porque la vinculamos con París. Y no es que esta ciudad tenga algo de malo, su fama y la mucha información que hay al respecto ya nos dijeron todo. Sin embargo volvamos a pisar Paris, pero para dirigirnos a Versalles.
Versalles se encuentra a tan solo unos 20 km de París. Usted puede llegar por esta vía o mediante los aeropuertos de Roissy Charles de Gaulle y Orly, y de estos, viajando en tren.
El Palacio de Versalles
Uno de los principales monumentos y por los que Versalles ha ganado cierta popularidad histórica es el Palacio de Versalles. No solo el edificio en sí es digno de visitar sino sus jardines incluyendo el Gran Canal donde un paseo en barca es muy recomendado. Volviendo al Palacio de Versalles debemos rescatar múltiples detalles arquitectónicos y decorativos de grandes personalidades del siglo XVII. Podemos sacarle más partido a una visita en el Palacio de Versalles, dependiendo de la estación en la que la visitemos.
Otros monumentos importantes en Versalles del siglo XVIII
La Iglesia de Notre-Dame es una muestra perfecta de la arquitectura religiosa de finales del siglo XVIII y es el centro de partida de muchas procesiones religiosas. Otras construcciones contemporáneas son el Hotel de Noailles, el Café Amaury, el Hotel des Menus Plaisirs, la panadería de la Rue d’Anjou y la Catedral de Saint Louis.
La importancia de Versalles radica que por ciertas temporadas en la historia de Francia sirvió como centro administrativo. Así, la gran mayoría de monumentos de Versalles pertenecen al siglo XVIII y en unas Vacaciones en Versalles podremos ver las ventajas de una ciudad al ser centro de gobierno de Francia en aquellas épocas.
Foto: flickr.com/photos/radamantis/3491035764
Comentarios recientes