Con el llegar del fin de semana o fin de mes nos llegan las ansias por encontrar un lugar que nos desligue de la rutina diaria y nos transporte a un mundo de colores; donde la naturaleza conviva con la cultura e historia y en donde disfrutemos a plenitud en nuestras próximas vacaciones de verano. Uno de estos lugares es La Rioja, al norte de España.
La Rioja y sus siete valles
La rioja es un lugar donde los prados y viñedos tiñen las colinas de un verde lleno de naturaleza salpicado de puntitos tintos que son la base de un excelente vino. La afortunada presencia de una enramada de 7 ríos provenientes de su cordillera hacia el rio Ebro, ha sido la fuente de vida para sus valles, donde los árboles, pastos y arbustos convierten a La Rioja en un pequeño paraíso turístico.
La Rioja en pocas palabras
Esta comunidad española, guarda tesoros importantes no solo para su comarca sino para la humanidad. Declaradas Patrimonio de la Humanidad, Los Monasterios de San Millán de Suso y Yuso son famosos porque allí se encontraron las primeras palabras en español.
Antes que el hombre existiese en La Rioja, los dinosaurios ya habitaban estas tierras dejando la huellas de sus pisadas para que usted las pueda ver en sus vacaciones.
El vino sin lugar a dudas es orgullo de La Rioja. No solo vea los viñedos, los museos y las bodegas, sino disfrute del sabor de sus distintas cosechas.
La Rioja es mucho más de lo mencionado anteriormente, es tierra de Castillos y fortalezas, de restos arqueológicos de diferentes culturas que vivieron en sus valles y, de fiestas y tradiciones con las que su pueblo manifiesta sus costumbres. Todos los atributos de esta ciudad la convierten en un destino para sus vacaciones de verano.
Comentarios recientes