Cuando no existe un destino fijo para vacacionar pero tenemos un poco de tiempo disponible nos queda explorar aquellas ciudades cercanas a nuestra localidad. Desde el corazón de Valencia tomemos rumbo al Este a través de la Autovía A-3 donde podemos conocer interesantes ciudades hasta llegar a los límites con Castilla-La Mancha.
Vacaciones inmediatas por Valencia
Nuestra primera opción se encuentra entre los límites de la ciudad de Valencia hasta el cruce con la Autovía del Mediterráneo. Saliendo de Valencia nos toparemos con Xirivella, una pequeña ciudad bañada por las aguas del Rio Turia y que se caracteriza por ser una ciudad agrícola con instalaciones culturales y deportivas para disfrutar del verano especialmente. Del otro lado de la autopista podemos visitar Quart de Poblet que se extiende hasta nuestros primeros límites de exploración. Esta ciudad de orígenes posiblemente romanos tiene buena cantidad de lugares para perderse en unas vacaciones al Este de Valencia: Su Núcleo Antiguo, la Cisterna Medieval, Ermita San Onofre, Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, etc.
Hasta los límites de la Provincia de Valencia
Saliendo de estos primeros límites cercanos a la ciudad de Valencia, la Autopista del Este nos pondrá en contacto con interesantes ciudades. Tenemos primeramente a Chiva, un enclave privilegiado de 180 kilómetros de “naturaleza y calidad de vida”. Ubicado entre montaña y llano, unas horas o días en Chiva es una buena experiencia dentro de Valencia. Encontrarnos con La Torreta, La Ermita, La fuente de los 21 caños, el Barrio de Bechinos y combinarlos con los escenarios naturales, su gastronomía y su oferta hotelera le hará dudar si continuar o quedarse en esta ciudad. Seguidamente nos encontramos con el Ayuntamiento de Buñol donde la tranquilidad, sosiego y hospitalidad son sus mejores atributos. Visite allí su Castillo de Buñol. Manífico auditorio municipal, plaza molino de Galán, etc. Seguido tenemos al pequeño Ayuntamiento de Siete Aguas, un pueblo cargado de historias y tradiciones, rico patrimonio artístico y natural.
Otras ciudades como Requena, Utiel, Caudete de las Fuentes, Fuente Robles y Villagordo del Cabriel pueden complementar sus vacaciones al Este de Valencia.
Comentarios recientes