Una joven estadounidense inventó baterías que son capaces de cargarse en 20 segundos y que tienen una duración 10 veces mayor que las baterías de la actualidad. Gracias a este invento la joven llamada Eesha Khare ganó el primer premio del concurso Foundation Young Scientist Award.
Características del nuevo invento
La carga de la batería debe su rapidez al uso de súperdensadores con un período de 20 o 30 segundos. La joven decidió crear estas baterías de rápida carga debido a que notó que la de su Smartphone se agotaba en muy poco tiempo. Gracias a estos dispositivos es posible realizar una mayor cantidad de cargas, almacenar grandes cantidades de energía sin deteriorarse y que hace que las mismas tengan una durabilidad mayor pudiendo realizarse una mayor cantidad de recargas. Una solución perfecta para los usuarios de celulares en Uruguay y el resto del mundo.
Es por ello que Khare creo unos pequeños aparatos que aumentan el ciclo de carga hasta los 10.000 al contrario de los 1000 de las baterías actuales. Debido a la flexibilidad del invento va a ser posible en pantallas flexibles y otros dispositivos que requieran del uso de este tipo de elementos. Actualmente este invento se ha probado en una lámpara de LED pero en un futuro cercano se podrá utilizar en diferentes equipos portátiles como notebooks, netbooks y celulares de alta gama y gama media.
Comentarios recientes