Un buscador de oro aficionado encontró una piedra de cinco kilogramos de éste metal precioso utilizando solamente un buscador de metales manual en el sur de Australia.
Características de la piedra
La gigantesca piedra con forma de “Y” estaba enterrada a unos 60 centímetros de la superficie cerca de la ciudad de Victoria Balart, siendo esta zona fue muy popular entre los buscadores del metal a mediados del siglo XVIII. Numerosos expertos en oro y buscadores coinciden en asegurar que es la piedra más grande encontrada allí valuandosela aproximadamente en unos 290.000 dólares americanos.
El afortunado buscador descubrió la piedra mientras escuchaba por sus audífonos un ruido que según sus palabras «sonaba como el capó de un carro a través de los audífonos” y que la enorme piedra «Estaba tendida y cuidadosamente la pude sacar».
La zona monitoreada muchas veces por otros buscadores de oro sin resultado, esta vez produjo oro porque el afortunado buscador utilizo un detector de metales de última generación.
Lo curioso del caso es que la zona fue explorada por más de cien años por diferentes personas que se dedicaban a la búsqueda de metales preciosos en la tierra y la piedra no pudo ser detectada hasta ahora siendo su dueño muy afortunado.
Comentarios recientes