En las épocas de gran calor se sabe que el consumo de energía por medio de los aires acondicionados aumenta considerablemente provocando, en muchas ocasiones, el corte del suministro eléctrico con las consabidas molestias que esto ocasiona, hay varias cosas que puede tener en cuenta a la hora de adquirir y utilizar uno de éstos electrodomésticos que le permitirá ahorrar energía y de ésta manera ayudar al medio ambiente.
Que características debe tener el aire acondicionado
Primer debe tener en cuenta antes de comprar el aparato que éste sea el adecuado de acuerdo a sus necesidades. Si en la etiqueta del fabricante dice que el aire acondicionado es clase A, esto significa que consume un 50 por ciento menos de energía. Las nuevas tecnologías en la construcción de éstos electrodomésticos le han incluido, a los más modernos, un detector de movimiento que hace que el aire acondicionado se apague automáticamente cuando detecta que no hay personas en la habitación.
Luego deberá proceder a calcular la cantidad de aires acondicionados de acuerdo a los metros cuadrados que tenga la vivienda evitando colocarlos en lugares donde de el sol de lleno y no haya circulación de aire.
Una vez que ya ha instalado el aire acondicionado en los ambientes deseados, simplemente coloque la temperatura entre los 22 y los 24 grados centígrados ya que por cada grado de temperatura que baje, el aire acondicionado consumirá casi un 10 por ciento más de energía que si estuviera a ésta temperatura.
Comentarios recientes