Si queremos luchar contra el acné que nos provoca preocupación, malestar e incluso cierto complejo ante los demás, no todo se resuelve con la compra de ciertos productos del mercado ideales para estos fines. Además de ese tipo de remedio, no debemos olvidar que sin realizar unos cambios saludables en nuestro estilo de vida, las soluciones solo llegarán a medias. Por ello, hoy queremos dejaros tres simples e importantes consejos, muy a tener en cuenta a la hora de tratar de eliminar por completo el acné y las espinillas que nos hacen sentirnos mal.
Dormir lo suficiente
El insomnio y dormir pocas horas es un grave problema que debemos tratar de evitar a toda costa, ya que entre otras anomalías importantes, la piel de nuestro cuerpo paga un alto precio cuando no dormimos el tiempo suficiente cada día y lo refleja en nuestro acné y en nuestras espinillas. Por ello, debemos ser conscientes de que necesitamos dejar siempre el espacio suficiente en nuestras actividades diarias para dedicarlo a descansar y a dormir las horas necesarias para nuestra total recuperación.
No tocarnos la cara con demasiada frecuencia
Hay veces que por un hábito nervioso acostumbramos a tocarnos la cara constantemente. Esta actitud conlleva siempre una transferencia de la suciedad de nuestras manos, además del aceite acumulado en ellas, lo que nos provocará con bastante probabilidad erupciones indeseadas y molestas que agravan el estado del acné y de las espinillas.
Reducir al máximo el estrés
El estrés es un mal social desde hace ya bastante tiempo y ese estado de alerta contínuo puede provocar desajustes e incluso enfermedades si no somos conscientes a tiempo de que la relajación debe formar parte de cualquier vida sana y que su falta supone también una tremenda agresión a nuestra piel. Agresión que puede manifestarse con la aparición de acné o de espinillas.
Foto: Flickr
Muy Buenos Los Consejos
Con tanto estrés del trabajo es imposible poder cuidar la piel bien, aunque me aplicaré los consejos que decis.
Hola
Yo con http://untratamientoparaelacne.com
por fin he sido capaz de usar su plan de ayuda para la cura del acné con
facilidad desde el principio, y sus instrucciones claras me ayudaron en cada
paso de mi camino, lo recomiendo. Besos
El estrés puede beneficiar la aparicion de puntos negros y espinillas. Asegurate de dormir lo suficiente, comer saludablemente, y tener tiempo para pasar un buen rato. Este es uno de los aspectos más difíciles de hacer cuando se trata de prevenir el acné.