Crepés con chocolate
En un tazón se mezclan tres cucharadas de azúcar y dos yemas de huevo. Luego se baten bien.
Se derriten tres tabletas de chocolate a fuego lento con leche en un vaso grande.
Se mezclan los dos preparados y se añade sal, azúcar y vainilla. Se vuelve a poner a fuego suave, revolviendo hasta obtener una crema bastante espesa. Se preparan tres crepés por persona, se pone encima de ellos esta mezcla, se envuelve y se espolvorean con azúcar.
Tostada de chocolate
Se pone a derretir 250 grs. de chocolate partido en pedazos, a fuego lento. En otra cazuela se baten seis yemas con tres cucharadas de azúcar y se añaden tres cucharadas de harina, 60 grs. de mantequilla y 100 grs. de azúcar y el chocolate derretido.
Se mezcla todo bien y se incorporan las claras batidas a punto de nieve.
Se vierte la pasta en un molde untado de mantequilla y se mete a horno regular durante treinta minutos. Una vez cocido se desmolda y se cubre con una salsa de caramelo o crema de chocolate.
Espuma de chocolate
Se hace un chocolate espeso con tres onzas y un poco de leche y se deja enfriar. Si se pone cacao o chocolate amargo, es preciso ponerle bastante azúcar. A continuación, se baten a punto de nieve tres claras, echándolas, sin dejar de batir seis cucharadas de azúcar y se mezcla con el chocolate. Aparte, se tiene bien batido y preparado un vaso de nata. Se mezcla todo y se pone a helar en el congelador.
Comentarios recientes