Es de costumbre cuando elegimos a Francia como destino de nuestras próximas vacaciones el pensar en París. Sin embargo otras ciudades como Toulouse nos pueden brindar el mismo o incluso un mejor encanto francés en una sola ciudad. Atreverse a visitar Toulouse nos traerá entonces de grandes satisfacciones visuales desde conocer monumentos en la ciudad hasta visitar un museo a grandes alturas.
Toulouse a primera vista
Toulouse es la ciudad capital de la región de Midi-Pyrénées. Por lo tanto contaremos con los mejores servicios de restauración, alojamiento y porque no decirlo de atractivos de gran valor turístico para admirar. Usted podrá llegar a Toulouse directamente o a través de las ciudades cercanas como Mîmes o Montpellier. El medio lo elije usted (avión, autobús o tren). Toulouse está ubicada casi al centro, entre un gran océano y un enigmático mar Mediterráneo. La primera impresión que seguramente obtendrá de Toulouse será influenciada por su arquitectura cuyos ladrillos y tejas que la componen irradian aquel sol que recibe durante el atardecer haciéndole sentir una calidez visual.
Turismo en Toulouse
Antes de que la indecisión de saber por dónde comenzar lo embargue en Toulouse diríjase a la plaza del Capitole. Allí encontraremos el Ayuntamiento y el Teatro Nacional. Luego No faltarán monumentos religiosos para deleitar nuestro ojo. Entre ellas la Basílica de Saint-Sernín (S. XI, XII), el convento de los Jacobinos y la catedral de Saint-Etienne nos muestras notables aspectos de la arquitectura religiosa presentes en Toulouse.
Museos de Toulouse, arte y ciencia
Es de vital valor cultural, no solo en Toulouse sino en toda ciudad que visitemos, el dejarse envolver de cuanto museo encontremos a nuestro paso. Toulouse cuenta con algunos museos interesantes. Destacan en cuestión de arte el museo de Los Abattoirs y el de los Augustins. Uno de los museos favoritos acto para todos los gustos es el museo de ciencias naturales Museum de Toulouse.
Y ahondando en el campo de las ciencias. En Toulouse usted podrá visitar la planta de montaje de los Airbus A380 y la Ciudad del Espacio. Además si es amigo de las estrellas puede dirigirse a la cima del Pic du Midi a través de un teleférico en la localidad de La Monge. Allí encontrará un observatorio de 1908 y un museo que acumula más de un siglo de investigación.
Con todo lo que visitará y hará en Toulouse descubrirá que Francia es más que París y la torre Eiffel.
Foto: flickr.com/photos/styeb/3633321815
Comentarios recientes