No todo lo que brilla es oro y tampoco tiene que ser de diamante como para lucir esplendido en un día especial. Cuando pensamos en comprar alguna pieza de joyería lo primero que se nos viene a la mente en piedras preciosas es el diamante, sin embargo si somos muy exigentes en tamaño pueda que solo nos quedemos con las ganas. Sin embargo existen muchas opciones brillantes para sacarnos de la mente al diamante, luciendo bien con toda vestimenta y gastando mucho menos dinero. Entre estas está el Topacio blanco.
Lo mejor del Topacio Blanco
Sin ahondar mucho en la historia, el topacio, a partir del siglo antepasado ha tomado importancia como una piedra semipreciosa. Sus características que lo identifican como reemplazo del diamante son su transparencia y dureza que pese a ser menor que la del diamante le permite ser lo suficientemente resistente para que forme parte de su colección de joyas sin deteriorarse. Claro, dependiendo de los cuidados que usted le de.
Gema que combina con todo
Con el corte adecuado cada gema de topacio blanco puede fácilmente acoplarse a cualquier tipo de pieza de joyería. Usted lo puede encontrar principalmente en anillos, aretes y colgantes. En cuanto a los metales preciosos, no existe uno predilecto en particular. El topacio blanco combina con toda la gama de metales preciosos. Sin embargo lo más común es verlo conjuntamente con piezas de oro altamente pulido.
Así, el topacio blanco puede solucionar el problema de buscar una gema preciosa de gran tamaño sin gastar demasiado dinero. Usted podrá lucirlo sin preocuparse de que no sea un diamante. Por el contrario usted puede declarar con mucho orgullo que se trata de un topacio blanco.
Creo que nunca he visto un topacio de verdad pero pinta ser muy hermoso. Espero tener alguno entre mis manos en un futuro 😉