De acuerdo al material con el que estén fabricadas las alhajas se pueden hacer mención de dos tipos de joyas las cuales servirán para hacer todo tipo de bijouterie y darle el valor necesario al momento de venderlas.
Joyas metálicas y joyas no metálicas
Las joyas no metálicas están compuestas por lo general de una piedra preciosa a la que se le debe observar el color y el brillo los cuales son componentes naturales de estas gemas. Estos pueden ser mejorados mediante la talla con elementos de alta precisión fabricados especialmente con éste fin. El valor monetario que tendrán este tipo de joyas dependerá del tipo que se trate dependiendo de su pureza y peso entre otras características.
En cuanto a las joyas metálicas, éstas son fabricadas por un artesano orfebre con diferentes metales como ser el oro, el rodio, la plata y el acero realizando impresionantes creaciones y fabricando gargantillas, pulsera y aretes entre otros. Para realizar sus obras el orfebre utiliza diversas técnicas dependiendo del accesorio que se trate.
El valor de cada joya creada con estos metales dependerá del peso en quilates y del metal con el cual esté fabricada.
Por lo general es muy común encontrar diversas alhajas que combinan piedras preciosas con metales obteniendo resultados realmente sorprendentes.
Buen artículo, si quereís un poco más de información os dejo mi blog http://lostiposde.com/joyas/