Tener un cuerpo pilates y ejercicios para conseguirlo

pilates

Para estar en forma no es necesario nadar varios kilómetros diarios ni correr una gran distancia con frecuencia, aunque no puede negarse que son excelentes ejercicios que si tenemos la posibilidad y el tesón podemos llevar a cabo. Aunque existen otras opciones válidas que pueden aportarnos el mismo bienestar de una forma diferente, como sería el caso del método Pilates.

Este método es una técnica para ejercitar los músculos y endurecer el cuerpo, desarrollada por el atleta Joseph Pilates en al año 1926. El secreto de este método está en que cada movimiento estira un ligamento y fortalece todos los músculos al mismo tiempo. Con ello, el cuerpo se vuelve más agil y en poco tiempo se consigue una gran relajación. Eso hace que nos sintamos a gusto, sanas y guapas, además de servir para alejar el estrés.

Existen seis aparatos con los que se puede practicar la tabla, pero el ejercicio en el suelo es igual de efectivo y cómodo, por lo que vamos a atenernos a esta segunda modalidad.

1.- En primer lugar debemos sentarnos en la alfombra. Llevamos el torso hacia adelante, tensamos el estómago y estiramos los brazos hasta que toquemos la punta de los pies con las manos. Después, haz el movimiento contrario con suavidad hasta tumbarte. Debes sentir que toda la espalda presiona contra la alfombra. Repite el ejercicio tres veces. Si notas que tu espalda se resiente un poco, deberás hacer el ejercicio con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo.

2.- Siéntate con las piernas dobladas, pegando los tobillos a los muslos, y sujétalos. Lleva la cabeza hacia las rodillas y levanta las piernas. Tensa el abdomen y deja que le cuerpo ruede hacia atrás lentamente hasta que los hombros toquen la alfombra. Rueda hacia adelante y hacia atrás cinco veces como si fueras una pelota. Cuidado con el cuello, no lo separes de las rodillas.

3.- Enconge y empuja. Túmbate boca arriba. Dobla las piernas llevando las rodillas hacia el pecho y sujeta los tobillos. Aspira, suelta los brazos y piernas y estíralos hasta que formen un grado de 45 grados. Asegúrate de que la zona lumbar está bien apoyada en la alfombra. Espira y vuelve a colocarte en la posición inicial. Repite el ejercicio cinco veces.

4.- La bicicleta. Vuelve a tumbarte, dobla la pierna derecha y llévala hacia el pecho. Presiona la rodilla con la mano izquierda y sujeta el tobillo con la mano derecha. Lleva la barbilla hacia delante, aspira y sube la pierna izquierda estirada a medio metro del suelo. Espira y a continuación realiza la misma posición con la otra pierna. Repite el ejercicio completo cinco veces.

5.- Estiramientos. Túmbate sobre la alfombra con las dos piernas extendidas. Primero levanta la pierna izquierda lo más alto que puedas y sujeta el tobillo con fuerza. Mientras, mantén la otra pierna estirada a unos 20 cms. del suelo. Aspira, da un tirón a la pierna izquierda hacia atrás antes de bajarla y haz el ejercicio con la otra pierna. Es muy importante tener las piernas muy estiradas. Repite el ejercicio cinco veces.

6.- Entrecruzado. Coloca las manos detrás de la cabeza sin cruzar los dedos y mantén las piernas a medio metro del suelo. Aspira y lleva el codo derecho hacia la rodilla izquierda hasta que se toquen mientras mantienes la otra pierna estirada. Espira, aspira y vuelves a hacer el ejercicio en la otra dirección. Realiza ambos movimientos cinco veces.

7.- La sierra. Siéntate formando un ángulo recto con el cuerpo. Las piernas y los pies bien estirados. Extiende los brazos a la altura de los hombros. Aspira, gira la cintura hacia la izquierda, espira, dobla el torso y toca el pie izquierdo con la mano derecha. Aspira y vuelve a la posición inicial para realizar el ejercicio en la otra dirección. Repite el movimiento cinco veces por cada lado.

8.- El tentempié. Otra vez tumbada, con las piernas muy estiradas y los brazos extendidos por encima de la cabeza, aspira y levanta las piernas el mismo tiempo que llevas los brazos hacia la punta de los pies. Debes quedarte sentada en forma de V. Espira y túmbate presionando lentamente la columna contra la alfombra. Los brazos deben estar siempre por encima de la cabeza antes de que toquen el suelo. Repite el ejercicio tres veces.

Haz tu comentario en relación con Tener un cuerpo pilates y ejercicios para conseguirlo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Tener un cuerpo pilates y ejercicios para conseguirlo o con Stiky hazlo aquí. Gracias.