Lismi es un sistema especial de prestaciones establecido por el IMSERSO gracias al decreto 383/84 que establece subsidios económicos a diferentes personas físicas con cierto grado de discapacidad.
En qué consiste y cuáles son los requisitos
El IMSERSO ofrece diferentes prestaciones a través de LISMI entre las que se encuentran el Subsidio de Movilidad y Compensación por Gastos de Transporte o SMGT por sus siglas que se ofrece a todas aquellas personas cuya discapacidad les dificulte el uso de transporte público de pasajeros pero que no se encuentre imposibilitado de salir de casa o del centro donde se encuentre interno por lo menos durante 20 días al año. Además deberá estar fuera de los subsidios por desempleo u otro servicio ofrecido por el Estado.
Otro servicio que se incluye dentro de LISMI es el de Asistencia Sanitaria y Prestación Farmacéutica o ASPF. Para acceder a este subsidio, el interesado no deberá estar percibiendo otro subsidio por no desarrollar actividades laborales y contar con un grado de discapacidad superior al 30 por ciento.
Para más información comuníquese telefónicamente al 901 109 899 con el área de prestaciones económicas del IMSERSO o diríjase personalmente a la Avenida de la Ilustración sin número en Madrid. Para comunicarse vía correo electrónico puede escribir a [email protected].
Imagen: http://www.implancarmen.org/sites/implancarmen/files/imagecache/entrada/DiscapacidadOk.jpg
Comentarios recientes