La piel de las manos es la que más sufre ya que padece el roce diario de las superficies rugosas, de los productos de limpieza, del aire y del sol por lo que se agrietan considerablemente. A continuación podrá leer unas estupendas preparaciones de cremas de manos que le permitirá recuperar la suavidad y la juventud de su piel y además realizar un tratamiento de spa en su hogar.
Cómo prepararla
Para realizar una máscara nutritiva para sus manos debe mezclar una yema de huevo con una cucharada de aceite que puede ser de oliva, de palta o de almendras y finalmente agregarle una cucharada de zumo de limón. Con esta mezcla deberá masajear cada mano durante 5 minutos y luego aplicarle con un pincel parafina derretida. Finalmente deje actuar entre 10 y 15 minutos y retírela desprendiéndola de la piel.
Luego de hacer esto, realice un tratamiento reparador mezclando dos cucharadas de avena con 2 cucharadas de nata y 1 cucharada de zumo de limón. Masajee con esto sus manos y luego láveselas con agua tibia. Finalmente puede aplicarse una crema casera suavizante mezclando 2 cucharadas de harina con agua tibia hasta que se forme una especie de pasta pegajosa. Masajee sus manos hasta que la preparación se desprenda por si sola y por último lave con agua fría. Así quedarán aptas para el trabajo diario, esos momentos que usamos dispositivos móviles de celulares libres o para usar el teclado de nuestra oficina.
Comentarios recientes