No todas las personas son aptas para someterse a un tratamiento de depilación definitiva ya sea por laser o mediante luz pulsada intensa. Para saber si usted es apto se requiere ciertas pruebas e indagaciones de parte del personal médico del centro al que usted decida acudir. Un servicio de calidad comienza desde la bienvenida, pruebas iniciales, aplicación de tratamiento y seguimiento.
La información ante todo
Un centro de depilación responsable es aquel que le brinda una información completa de los beneficios, riesgos y complicaciones del tratamiento de depilación definitiva. Ellos recopilarán toda la información médica que usted les pueda brindar, además de hacer un estudio del tipo de piel y cabello, para decidir si usted es apto para el tratamiento.
Impedimentos para recibir el tratamiento de depilación definitiva
Un centro de depilación definitiva responsable no debería proceder a realizarle el tratamiento si usted presenta lo siguiente:
- Tener un fototipo de piel incompatible al equipo disponible en el centro.
- Tener ciertos trastornos en la piel.
- Tener fiebre o infección aguda.
- Utilizar medicamentos con reacción fotosensible.
- Estar embarazada o en periodo de lactancia.
- Haber tomado el sol (broncearse) dentro de los 30 días previos al inicio del tratamiento.
- Ser menor de 18 años o no tener autorización de los padres o tutor.
Así es que si un centro de depilación deja pasar por alto cualquiera de los impedimentos descritos anteriormente, es mejor prescindir de los servicios de ese centro y no exponerse a riesgos innecesarios.
Comentarios recientes