Es posible que usted haya escuchado hablar del sérum y de sus propiedades sobre la piel al punto de llegar a preguntarse si es mejor usar solo sérum en lugar de la crema. Ante las dudas generadas le invitamos a que siga leyendo para ayudarle a decidir mejor.
Hasta ahora tenemos entendido que existe una gran grama de cremas para cada tipo de piel y para atender sus distintas necesidades. Sin embargo el sérum se presenta como el toque mágico para atender estas mismas necesidades de la piel. Entonces la pregunta es: ¿Cuál es mejor? Todo dependerá de su caso en particular.
¿Qué es el Sérum?
El sérum es un compuesto, generalmente gel, que tiene como finalidad resolver un problema de la piel en específico. Es decir, usted puede encontrar un sérum para combatir la aparición de arrugas, manchas, opacidad, resequedad, regenerar o nutrir. A diferencia de las cremas, el Serún tiene altas concentraciones de los agentes necesarios para resolver el problema por el que se ha adquirido.
El sérum y las cremas, juntos
Un sérum puede, con tan solo unas gotas, resolver lo que las cremas no pueden hacer. Sin embargo no siempre hace lo que las cremas hacen. Es decir, proteger e hidratar la piel, salvo en pieles grasas. Por lo general los sérum se usan de la siguiente manera: Se lava bien el rostro con agua, jabón o limpiador facial. Con la piel seca, se aplica unas gotas del sérum y se espera a que se absorba completamente. Luego usted puede usar la crema que use habitualmente.
Si bien se acostumbra a usar el sérum para reparar algunos problemas en la piel, a partir de los 30 años es recomendable usarlo como complemento de las cremas. Así se obtiene un cuidado más eficiente de la piel como medio de prevención al paso de la edad.
Foto: perfumesclub.com
Comentarios recientes