Rigiflex es una empresa francesa que propone una forma muy novedosa de fabricación para embarcaciones destinadas a diversos usos náuticos. Ellos en lugar de dar énfasis a detalles que encarecen el precio final, apuestan por el uso del polietileno, una especie de plástico con el que se pueden fabricar diversos tipos de embarcación al mejor precio.
Uso de un material resistente y reciclable
Todos sabemos que los plásticos al exponerlo constantemente al sol pierden su color y se deterioran haciéndose frágiles. Sin embargo, Rigiflex utiliza el polietileno tratado para resistir la radiación ultravioleta. Además su fabricación representa un mínimo de impacto ambiental al tratarse de un material que es 100 % reciclable. Además el polietileno representa un material libre de mantenimiento para el propietario ya que no tiene que pintar ninguna superficie ni repararlo porque el espesor es lo suficientemente resistente a golpes y caídas en el transporte.
La gama de las embarcaciones de Rigiflex
De menor a mayor tamaño, la gama de embarcaciones de Rigiflex son las siguientes:
- Rivage es la embarcación más pequeña de Rigiflex (2,30 m) con capacidad para dos personas. Con tan solo 41 kg. Se puede transportar fácilmente de un lugar a otro.
- Bourlingue con 3,6 m y una capacidad de 5 personas (de poco peso) se adapta a todo tipo de condición de aguas.
- New Matic, diseñado para actividades más intensas, viene en diversos modelos que definen el tamaño y la capacidad de pasajeros (de 3 hasta 10 personas).
- Cap le ofrece un poco más de estética que las demás opciones. Algunos modelos tienen una versión especial que ofrece consola de mando. El diseño le permite navegar a altas velocidades de forma totalmente segura.
- Aqua Pêche es una embarcación ideal para las labores de pesca y aquellas actividades exclusivamente fluviales.
Así, antes de comprar una embarcación mediana considere cualquiera de las opciones de Rigiflex por un menor precio y cero costos de mantenimiento futuro.
Foto: rigiflex.fr
Comentarios recientes