Llega el verano y además del calor aparecen esos desagradables insectos que muchas veces producen reacciones alérgicas no del todo gratas. Para evitar esto, puede realizar en su hogar unos efectivos repelentes totalmente inocuos que pueden ser usados por todos los miembros de la familia.
Cómo prepararlos
Para preparar una efectiva emulsión repelente para bebés mezcle una cucharada de cualquier crema que tenga en casa con un poco de extracto concentrado de alcanfor. Este extracto se prepara colocando en un recipiente tres hojas de alcanfor y cubriéndolas con agua bien caliente. Deje que se enfríe y filtre el contenido. Una vez que preparó la emulsión esta se conservará mejor en la heladera.
Puede realizar también un efectivo óleo repelente mezclando 100 cc de aceite de girasol con 3 gotas de aceite esencial de citronella. Esto deberá ser aplicado sobre la piel antes de la exposición al aire libre.
Por último también puede hacer una práctica loción contra los mosquitos macerando en un recipiente 5 hojas de alcanfor con la cáscara de la mitad de un limón a los cuales le echará agua hirviendo hasta cubrir completamente. Una vez que se enfríe filtre la preparación y coloque el líquido en un recipiente pulverizador. Aplique las veces que sea necesario.
Comentarios recientes