La confirmación es un sacramento religioso que, como su nombre lo dice, busca confirmar en el adolescente su fe cristiana. Ese momento especial merece ser incentivado con algunos regalos para la confirmación. Así, considerando la edad y la ocasión debemos deberemos elegir buenos regalos para el adolescente en su confirmación.
Regalos para incentivar la esencia de la confirmación
Considerando la edad podemos aprovechar la ocasión para reforzar su conformación. Si los confirmantes tienen en promedio entre 11 y 12 años podemos reforzar su decisión religiosa con artículos relacionados con su fe cristiana. Por ejemplo no sería mala idea, regalarles una biblia para niños, aquellas que contienen ilustraciones muy educativas. Siguiendo con la lectura usted puede regalarle un libro apropiado para la edad pero con un contenido que tena que ver con los valores que necesitamos para con los demás.
Si los confirmantes son adolescentes entre 15 y 16 años podemos variar un poco el regalo a ofrecerles. Podemos obsequiarle alguna película de contenido religioso o social. Algunas sugerencias pueden ser “La pasión de Cristo” dirigida por Mel Gibson o aquella protagonizada por Will Smith “En busca de la Felicidad”. Es decir, algo que les indique formas de vivir en sociedad.
Los regalos de siempre para el confirmante
Por otro lado también podemos regalar los artículos que todo adolescente espera recibir como ropa, tecnología, calzado, etc. En algunos países se acostumbra darles un pequeño monto de dinero. Usted también lo puede hacer, pero siempre dándoles algunas ideas sobre qué hacer con el dinero. En el caso de las jovencitas, sería muy simbólico regalarles alguna modesta pieza de joyería como cadenas, dijes, aretes o brazaletes. Siempre de acuerdo a la edad. Si es de plata u oro mucho mejor, ya que les pueden durar mucho tiempo, acordándose del día de confirmación.
La confirmación, sea cual sea la iglesia o confesión religiosa que la imparta, es una experiencia muy especial para el niño o adolescente y para usted a través de un regalo apropiado.
Foto: esacademic.com
Lo de regalar un álbum de fotos puede ser buena idea. La verdad es que al tratarse de una etapa de cambio en el niño o en la niña la posibilidad de un buen regalo puede aumentar. Puede que a esa edad sea factible regalarles un buen teléfono de última generación o algo parecido. También un buen libro cumplirá con creces el cometido y puede ser la piedra de toque para un futuro buen lector o una excelente lectora. Solo hay que probar.
Qué boludez por Dios. ¿La Pasión de Cristo? Es un chiste de mal gusto, ¿no?
No sé porque ves mala idea lo de la pasión de Cristo,al fin y al cabo de eso va la confirmación,es volver a confirmar q eres cristiano,otra cosa es q haya gente q haga estás celebraciones x mero trámite o x la celebracion y x eso parezca algo así un mal regalo
Jajajajaj la Pasion de Cristo que h.d.p
No podes.. lo que menos va querer leer es eso.. regalale un buen reloj una billetera, una corbata o un Palota de algun deporte que practique… que boludeeeeeees
AJAJAJAJJAJAJJAAJ tkm
JAJAJAJAJAJA Posta, tkm me hiciste reír
La pasión de Cristo no me parece buen regalo; la película es excelente pero su contenido es muy triste y demasiado fuerte. Considero que no es la ocasión adecuada, pienso que el regalo debe ser algo que genere alegría y que genere en el joven inquietud y deseo de conocer más de sobre el camino de la fé.
Unos condones
en caso que tenga entre 14 y 16 años deberia el padrino de confirmacion llevarlo a debutar sexualmente a algun club nocturno ?