Receta de arroz al vino tinto

 

arroz.jpg

 

Esta receta vegetariana a base de arroz la podemos preparar en cualquier momento y época del año. Tiene una fácil elaboración y solo nos llevará prepararla unos 30 minutos.

Los ingredientes para cuatro comensales serían los siguientes:
500 gramos de arroz, 3 cebollas medianas, 150 cc. de aceite, una cucharadita de finas hierbas cortadas, 50 gramos de queso rallado, una pizca de sal y no debemos olvidar una botella de vino tinto de la mejor calidad posible.

Para elaborar este suculento plato tendremos preparada una cazuela de barro. En ella tendremos que sofreir la cebolla cortada en juliana, pero sin que llegue a tomar color. A continuación le añadimos el arroz y lo freímos bien durante unos cuatro minutos, removiendo poco a poco. Después sazonamos con las hierbas y con sal, regamos todo con el vino y dejamos cocer durante veinte minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, agregamos a la cazuela el queso rallado y lo mezclamos bien con el arroz. A continuación echamos más queso en la superficie. Más tarde, gratinamos hasta conseguir que se quede dorado.
Este plato se servirá acompañado de unas tostas de pan que colocaremos al lado de cada plato.

El arroz aporta grandes beneficios para el organismo. Por ejemplo, sirve para regular nuestro intestino en caso de diarrea. Es muy recomendable de comer en los casos en los que suframos gastritis, ya que tiene una buena y fácil digestión. En los casos de personas hipertensas les ayuda a eliminar agua. Además, mejora la absorción de líquidos y favorece la irrigación sanguínea de la boca. También suministra glucosa a la sangre de una manera controlada, además de aportar minerales y vitaminas.

Haz tu comentario en relación con Receta de arroz al vino tinto y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Receta de arroz al vino tinto o con Stiky hazlo aquí. Gracias.