Se denomina Pavé a unos diamantes de tamaño reducido que se utilizan principalmente para ornamentar anillos de compromiso y alianzas ya que su brillantez le brinda a cada una de ellas un estilo único y muy especial.
Como se engarzan y qué cuidados requieren
Este tipo de diamantes son de forma redonda y se sujetan a cualquier joya, sobre todo alianzas y anillos de compromiso, mediante una especie de banda que posee dientes milimétricos realizados en metal.
Cuando se crea un anillo, un reloj, aretes o cualquier otro tipo de joya en el que se requieren incrustaciones de estos diamantes, el joyero agujerea el metal moldeando la zona y allí engasta la pequeña piedra. Por lo general, se coloca una fila de diamantes o simplemente uno en solitario. Aunque hay joyeros que, a pedido del cliente pueden cubrir totalmente la superficie de la joya a trabajar con esta variedad de diamantes.
Tener una alhaja que posea incrustaciones de diamantes Pavé requiere de ciertos cuidados, sobre todo al tratarse de un anillo que deba ser ajustado pues al cambiar la forma ligeramente, es posible que el diamante pierda gran parte de su superficie y cualquiera de sus piedras engastadas se desprenda por lo que es preferible que el anillo conserve siempre su tamaño original.
Que presio tiene el anillo.q esta de primero???