Las várices son enfermedades en las venas que se produce debido a insuficiencia en la irrigación sanguínea y que se producen cuando el paso de la sangre por las mismas no es continuo.
Por qué causa se producen
Las várices tienen su origen en varias enfermedades cuyos factores pueden ser controlables como la obesidad y el sobrepeso y otros no como los factores hereditarios.
Los principales períodos donde se pueden producir várices en la mujer son durante la primera menstruación o menarca, pues allí hacen su aparición los primeros derrames debido a que los ciclos menstruales actúan directamente sobre las venas varicosas y sobre la regulación hormonal. Otra etapa en la que la mujer es propensa a sufrir de várices es el embarazo pues el gran aumento de la actividad hormonal impulsa el desarrollo de derrames sanguíneos que se transforman finalmente en várices.
La obesidad también es uno de los trastornos de salud que son un factor común que ayuda a la aparición de las várices tanto en la mujer como en el hombre influyen de la misma manera debido a la grasa acumulada en las extremidades inferiores así como también la falta de musculación y el sedentarismo. Finalmente, en cuanto a la aparición de várices en la mujer, el desequilibrio hormonal padecido durante la menopausia causa alteraciones en las venas, lo mismo ocurre durante la vejez pues la falta de movilidad y el sedentarismo son un factor clave para su aparición.
Imagen: http://s.dogannet.tv/q/i/75/640×0/50f582a58251e67fc8932143
Comentarios recientes