Las dietas disociadas son aquellas que se basan en la idea que los alimentos no engordan por si mismos sino que al combinar determinados nutrientes, por lo tanto en este tipo de régimen alimenticio puede ingerirse cualquier tipo de alimento pero no dentro de la misma comida.
Cómo funcionan las dietas disociadas
Las dietas disociadas no limitan de ninguna manera la ingesta de alimentos que dan energía sino que impiden que estos se absorban por medio de la disociación de los mismos.
Alguna de las dietas de este tipo, proponen comer un alimento diferente cada día, por ejemplo los lunes verduras, los martes carne, los miércoles frutas, los jueves huevos etcétera. Hay que ser muy cuidadoso al seguir este tipo de dietas ya que, si bien puede perder dos o tres kilos semanalmente, el organismo no recibirá los nutrientes necesarios además de afectar el metabolismo y provocar otro tipo de trastornos como ser la hipoglucemia, anemia, depresión y envejecimiento prematuro entre otras.
Si bien el éxito inicial que las dietas disociadas le proveen al organismo hace que sea comprensible que se desee seguir este tipo de dietas debido a la rápida pérdida de peso, pero esto con el tiempo esto se transforma en algo contraproducente ya que el peso se vuelve a ganar rápidamente y el cuerpo puede sufrir carencias nutricionales.
Comentarios recientes