Las chimeneas de bioetanol son un artefacto que se utiliza para calefaccionar los ambientes sin contaminar los recursos naturales ya que proporcionan calor de una manera limpia utilizando un recurso renovable como el etanol. Este tipo de chimeneas son ideales para instalar en lugares donde no es posible colocar tiros balanceados o extractores de humo.
Características de estas chimeneas
La principal característica de este tipo de chimeneas es el gran ahorro de energía, la fácil instalación y la eficacia en la calefacción de los ambientes. Además no producen cenizas ni chispas lo que hace que sea muy segura en caso de haber niños presentes. Al ser un producto natural proveniente de diferentes plantas, el etanol se convierte en un elemento muy sencillo de conseguir. Los quemadores de este tipo de chimeneas consumen muy poco combustible y la pérdida de calor no aprovechado es casi nula.
El único inconveniente que poseen este tipo de aparatos es que es necesario agregar más de una chimenea a la casa si los ambientes son grandes puesto que con una sola no se podrá calefaccionar todo el ambiente, cabe destacar también que este tipo de combustible despide un olor bastante particular que puede resultar no muy agradable.
Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.
Saludos
es una excelente noticia que día a día vayamos mejorando o mejor dicho evolucionando, ya que se nota que las chimeneas de bioetanol son un avance.
Gracias
Qué son las chimeneas de bioetanol, aporte valioso. Me encanta vuestra web.
Estas chimeneas aparte de ser bastante ecológicas tienen un diseño bastante original.