Las celdas fotovoltaicas son unos elementos que producen energía eléctrica a partir de la luz del sol lo que genera un gran ahorro de energía. Este tipo de celdas también tienen el nombre de baterías solares.
Cómo funcionan
Las celdas fotovoltaicas están fabricadas con materiales semiconductores que generan energía positiva y negativa proveniente de los rayos del sol. Esta energía solar sufre un proceso que hace que las partículas produzcan electricidad y se conecten unas con otras hasta formar una estructura llamada módulo fotovoltaico.
Este tipo de celdas se utilizan en lugares donde por lo general no llega el tendido eléctrico y hay mucho espacio aéreo, como ser los grandes campos y además tiene otras aplicaciones como la telefonía celular, el control de plataformas marinas y la telefonía en zonas rurales.
El conjunto de esas celdas fotovoltaicas forman los paneles solares que hoy en día son cada vez más comunes en los hogares supliendo, de esta manera, el gasto de energía que la red tradicional conlleva.
Si bien el costo de colocación puede resultar un tanto elevado, esto se verá compensado con el gran ahorro en electricidad que tendrá a largo plazo y que notará a medida que pase el tiempo y el costo de la factura disminuya considerablemente.
Comentarios recientes