Resulta que un pariente muy querido por usted llega a fallecer y el testamento estipula que como muestra de gratitud usted hereda joyería de oro y plata. Se trata de cierta cantidad de piezas de joyería que le llegan a sus manos de un momento a otro y sin esperarlos. A continuación le ofrecemos unos consejos a seguir.
Lo que deba hacer con la joyería de oro y plata que ha heredado dependerá de su situación económica actual. Como primeras ideas están las de guardarlas, usarlas como atuendo para ocasiones especiales o venderlas. Cualquiera de estas opciones no son tan sencillas de ejecutar como parecen. Veamos ahora el porqué.
El precio de la joyería de oro y plata
Antes que todo al heredar joyería de oro y plata es oportuno saber cual es el valor actual de cada prenda. Para hacerlo usted puede recurrir a las compañías de seguros, joyeros y a los anticuarios. Ellos podrán analizar no solamente el material de su joyería de oro y plata por herencia sino la calidad, edad, estado de conservación, marca de fabricante (incluyendo el diseño y genero) y la utilización de otros materiales (piedras preciosas, etc.).
Guardar joyas o venderlas
Si solamente las piensa guardar porque con el tiempo le convendrá el valor que alcanzarán. El peor lugar de hacerlo es en su propia casa. El mejor lugar para guardarlos es la caja de seguridad de un banco, que le resultará más económico y seguro. Esta opción también es apropiada cuando solamente las usará una o dos veces al año para situaciones muy especiales.
Ahora, si se encuentra en una situación económica difícil, si hereda joyería de oro y plata, lo mejor por hacer es venderlo. Igualmente debe saber el valor que tiene cada pieza. Pese a la urgencia no muestre apuro por venderlas y haga que los posibles compradores sean los interesados.
No siempre se hereda algo en la vida (bienes materiales) y si esto sucede, en caso de tratarse de joyería de oro y plata, usted ya tiene una idea de qué hacer.
Comentarios recientes