Realizarse cualquier tipo de cirugía ya sea estética o por algún problema de salud conlleva ciertos riesgos y cosas a tener en cuenta ya sea antes de la intervención quirúrgica y luego durante la recuperación.
Cuáles son los pasos a seguir
Por lo general en cualquier clínica de cirugías piden determinados requisitos que hay que tener en cuenta antes de internarse por lo que deberá llevar su identificación, la autorización firmada por el cirujano, tener realizado el examen de riesgo quirúrgico y firmar el consentimiento de internación. Además es conveniente ir en ayunas ya que al estar sin comer y beber durante algunas horas ayudará a evitar que la anestesia le produzca náuseas o vómitos antes, y después de ser operado.
Deberá exigirle a su médico que le de la mayor cantidad de información pre quirúrgica sobre como será la operación y cuales son los riesgos que ésta conlleva además de las alternativas a la misma. Además recuerde que es necesario que vaya acompañado tanto a la charla con el doctor antes de la operación como así también el día de la operación.
Una vez que se encuentra en la habitación una enfermera lo preparará para la intervención quirúrgica rasurándolo si es necesario y le facilitará la indumentaria necesaria para dirigirse luego al quirófano. Procure permanecer tranquilo ya que si ha tenido una conversación con el cirujano antes de la operación no tienen nada que temer.
Comentarios recientes