La sordera súbita es un trastorno que se caracteriza por la pérdida completa de la capacidad de audición en un plazo de no más de 72 horas, esto requiere atención médica inmediata y puede ser por causas virales, embolismo, trombosis o un infarto. Puede serle difícil no escuchar en cotidianidad la voz de los demás, o que tome su dispositivo de celulares libres y no pueda comunicarse de forma efectiva. Más allá de eso, veremos las causas y cómo podemos tratar este flagelo.
Causas y tratamientos de la sordera súbita
Algunas de las causas que producen este trastorno pueden ser el haber sufrido enfermedades infecciosas, notar un crecimiento anormal en los tejidos, problemas en la circulación y causas neurológicas como la esclerosis múltiple entre otras. Además según estudios realizados recientemente aquellos pacientes que habían sufrido enfermedades de infección respiratoria alta son más propensos sufrir este tipo de trastorno auditivo. En cuanto a los síntomas, la perdida brusca de la audición es el más notable, así como también sentir un zumbido y sufrir vértigos y mareos.
Cuando la persona sufre de pérdida brusca de la audición, por unos días seguramente sentirá un ligero zumbido. Se sabe que la pérdida total de uno de los oídos la sufre una de cada diez personas. Actualmente se conocen varios tratamientos con medicación pero no se sabe a ciencia cierta cuál es el más específico para curar la sordera súbita en el general de la población pues el médico tendrá que estudiar detenida mente cada caso antes de dar la cura definitiva.
Imagenes: http://www.healthdesk.it/userfiles/udito.jpg
Comentarios recientes