La cirugía refractiva es un procedimiento quirúrgico que se emplea para corregir defectos de la visión y ajustar la capacidad de enfoque del ojo al moldear la forma de su cornea.
Qué características presenta
En aquellas personas que sufren de miopía, la cirugía refractiva reduce la curvatura de la cornea para que el paciente pueda enfocar correctamente los objetos a distancia. Si en cambio el paciente sufre de hipermetropía, las imágenes también se enfocarán pero la curvatura de la córnea cambiará por completo. Otra enfermedad de ojo que se puede corregir con cirugía refractiva es el astigmatismo pues con el láser se moldean partes de la córnea que es irregular con un excelente resultado ya que las imágenes se enfocan con mucha más claridad.
La cirugía refractiva es una excelente opción si se quieren dejar de usar lentes de contacto o anteojos, pero la persona que se va a someter a dicha intervención, deberá estar libre de cualquier enfermedad ocular como cataratas o glaucoma puesto que en el caso de padecerlas puede correr en riesgo la salud de alguno de sus ojos si igualmente se realiza la intervención.
Recuerde que antes de someterse a dicha la cirugía refractiva, es necesario consultar con un oculista especializado y corroborar que el lugar sea apto para realizar la operación y que además cumpla con todos los estándares en seguridad e higiene requeridos.
Muy interesante el reportaje sobre la cirugía refractiva. No está de más saber cosas nuevas
Amanda, gracias por tu comentario 😉