La cirugía maxilofacial es una especialidad de la medicina encargada de operar y corregir anomalías de la boca, los dientes la cara y el cuello tratando una gran variedad de enfermedades que están relacionadas con estas partes del cuerpo.
Sobre que actúa la cirugía maxilofacial
Este tipo de cirugía reconstructiva, además de solucionar problemas estéticos también sirve para corregir serios problemas de salud como ser la extracción de muelas de juicio o de dientes caninos evitando la malformación de la parte dental. Este tipo de cirugía también se emplea para solucionar problemas en las glándulas salivares ya que las puede librar de obstrucciones o ciertos temores perjudiciales para la salud.
La cirugía maxilofacial es empleada con frecuencia en caso de traumatismos o fracturas en el rostro colocando placas reabsorbibles en las partes donde se deba remplazar el hueso. Este procedimiento al ser por medio de endoscopía no deja cicatrices visibles ya que el procedimiento se realiza haciendo pequeñas incisiones en la zona afectada.
Este tipo de procedimiento quirúrgico se utiliza también para corregir los problemas de articulación de la mandíbula logrando que la misma quede perfectamente alineada y solucionando problemas de mordida y bruxismo.
Finalmente, este tipo de cirugía también se utiliza en caso de apneas del sueño o ronquidos mejorando notablemente la calidad de vida de todos aquellos que se someten a este tipo de tratamientos quirúrgicos.
Comentarios recientes