Muchas veces al tratar de dejar este vicio del cigarrillo se gana más peso del normal, lo que hace que sea muy difícil dejar de fumar sin engordar.
Cuáles son las causas
La nicotina que contienen los cigarrillos tiene componentes similares a los de las anfetaminas por lo que están relacionados ambos productos farmacológicamente. En ambos casos, ya sea que se trate de consumo de anfetaminas o de cigarrillos es probable que se produzca un aumento de peso al interrumpir su uso.
En el caso de la nicotina, esta tiene un efecto directo sobre la actividad y las secreciones del estómago y eso hace que este químico actúe como supresor del apetito evitando el aumento de peso. Al dejar de fumar, este supresor del apetito deja de hacer efecto por lo que se produce un aumento en el peso al incrementar la ingesta de alimentos.
Para evitar el impacto que el dejar de fumar hace sobre el organismo, está aconsejado, además de seguir una dieta balanceada, el uso de parches que sustituyen la función de la nicotina sin la toxicidad que la misma le da al organismo. Recuerde también comer alimentos de bajas calorías, realizar ejercicios físicos y beber dos litros de agua al día.
Comentarios recientes