Cuando se realizan ejercicios físicos es muy importante consumir líquidos antes, durante y después de realizar ejercicios. Lo ideal es tomar bebidas isotónicas o deportivas antes que agua pues tienen mayores beneficios y aportan los minerales que se pierden durante la transpiración.
Características de las bebidas deportivas
Al tener mejor sabor que el agua, las bebidas isotónicas son más fáciles de consumir, además podrá notar que este tipo de bebidas le aportarán los electrolitos necesarios para remplazar los que se fueron perdiendo durante la práctica de los ejercicios. Las bebidas deportivas aportan los carbohidratos necesarios para reactivar los músculos cansados lo que produce una mejora del rendimiento mejorando los resultados mientras se ejercita.
En resumen, las bebidas isotónicas, además de ser más fáciles de consumir gracias a su sabor que el agua, ayudan a reponer los electrolitos, el potasio y el sodio que se pierden al transpirar. Pero además de este tipo de bebidas deportivas, para limpiar impurezas en su cuerpo es conveniente que beba por lo menos dos litros de agua mineral por día, esto ayudará a que mantengas tu cuerpo libre de impurezas y además contribuye a mantener tu peso dentro de lo normal evitando de esta manera sufrir obesidad.
Imagen: http://www.revistacapoeira.com.br/wp-content/blogs.dir/20/files/2012/10/isotonico2.jpg
Comentarios recientes