Según estudios recientes remplazar cereales refinados por cereales integrales en la dieta de todos los días puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir trastornos de salud.
La razón por la que los cereales integrales mejoran notablemente la salud, se debe a que son muy ricos en minerales, diversos antioxidantes y una gran variedad de fitoestrógenos que le dan al organismo los nutrientes necesarios para no sufrir trastornos en la salud.
Propiedades de los cereales integrales
Los cereales integrales contribuyen también con una gran cantidad de fibra que ayuda tanto en la digestión como así también en la salud coronaria permitiendo evitar problemas cardíacos disminuyendo el nivel de colesterol “malo” en la sangre y aumentando el nivel de colesterol “bueno”.
La riqueza en fibra y fistoestrógenos se debe a que, al contrario de los cereales refinados, los integrales se consumen con la cubierta del mismo llamada salvado. Debido a estas propiedades se aconseja que las mujeres y hombres mayores de 50 años consuman este tipo de cereales ya que se reduce significativamente el riesgo de mortalidad en la edad adulta.
Puede agregar este tipo de alimentación en forma de harinas integrales en la preparación de panes y tartas, como granola en deliciosas barras de cereal, o también puede comer arroz integral en guisos y otras preparaciones.
Comentarios recientes