Lo primero que debemos tener muy en cuenta es que una operación de la vista es un asunto muy delicado, por lo que debemos contar antes de dar un paso con suficiente información sobre el tema, además de los riesgos que conlleva una intervención de este tipo. Una vez conozcamos bien el tema, es hora de que busquemos un buen cirujano de entre las opciones que tengamos y no decidirnos por el primero que encontremos. Debemos investigar y comparar hasta encontrar el más acertado y el que más confianza nos dé para nuestra intervención de miopía.
Operación Lasik
Hay que desconfiar de las clínicas que prometen una agudeza visual de 20/20, ya que estos resultados no se pueden garantizar porque existen muchos factores imprevisibles en todo el proceso. Tengamos en cuenta que una operación de este tipo puede variar en función de la experiencia del cirujano y del tipo de instrumental que utiliza. De la misma forma, no hacer caso a los que nos aconsejen la operación sin explicarnos en detalle los riesgos que vamos a correr.
Es importante también, siempre que sea posible, pedir referencias a conocidos que se hayan operado en la clínica que en principio nos convence. Sobre todo, debemos asegurarnos del grado de satisfacción que tiene, si tuvo complicaciones, si en la actualidad usa gafas y si todo se desarrolló tal como le explicó el cirujano previamente.
HOY ES LA PRIMERA VEZ QUE ME OPERO DE MIOPIA ¿¿ES DOLOROSA?? ESTOY CON MIEDO