El costo de lucir elegante usando diferentes piezas de joyería es experimentar alergia en la piel. Algunas personas que gustan del oro y de la plata como metales preferidos suelen tener ciertos inconvenientes con el tiempo. El Paladio, un metal con excelentes características para la joyería puede la solución a sus problemas de alergia.
Causa de la alergia
Los problemas de alergia en la piel al usar piezas de oro y plata e incluso platino, radican el contenido de níquel. El níquel es usado para poder dar la dureza suficiente al oro y plata para que mantengan su forma y se prolongue su duración. La alergia se produce debido a que el sudor reacciona con el níquel presente formando sales; estas en contacto con la piel provocan un rechazo, expresado como enrojecimiento en la zona, mal olor e incluso escozor o picazón. Estos problemas pueden suceder a cualquier edad. Además, todos presentamos una alergia al níquel, solo que en algunos casos, esta se hace muy notoria e incómoda.
El Paladio
El paladio es un metal natural de color “blanco”. Puede ser usado en lugar del níquel en la formación de joyería de oro y plata. La recomendación del uso del paladio se debe a que es un metal hipo-alergénico, es decir no produce alergia.
Otra opción para evitar las alergias es usar joyerías de paladio, por lo usual con una pureza del 95%. No se oscurecerán ya que soportan la oxidación y corrosión. Además su peso es más ligero que otros metales como el platino, lo que significa que usted podrá usar piezas más grandes sin la molestia de sentir el peso.
Qué hacer con la joyería actual
Para reducir los efectos de alergia con su actual joyería usted puede hacer lo siguiente:
- Pintar con esmalte trasparente de uñas la parte interna de los anillos.
- Usar talco en las zonas donde va a usarlas para reducir la sudoración.
- No usarlos frecuentemente, sólo en ocasiones especiales.
- No usar joyería que le quede muy ajustada al cuerpo.
La próxima vez que piense en adquirir una pieza de joyería piense en el Paladio una opción que lo liberará de las molestias de la alergia, manteniendo la elegancia de siempre.
Ya está disponible en España una crema para proteger la piel de los metales irritantes( níquel, cromo, cobalto…), es la Crema Protectora HPS, de Skintifique.
Protege hasta 14 horas.
En farmacias CN 185225
Para más información www.terveysmedical.com