Ovocitos obtenidos a partir de células madres del ovario sería la nueva solución para algunos casos de infertilidad. La edad y muchos factores conducen a la infertilidad en las mujeres. Ahora un estudio científico puede traer nuevas esperanzas que solucionarían la infertilidad en las mujeres. De esta manera no solo la edad sino la menopausia dejaría de ser un limitante para poder tener hijos.
La edad, lo ovocitos y la infertilidad
El problema de la edad en la mujer para la reproducción se caracteriza en la disminución de ovocitos funcionales en los ovarios. Cabe decir que desde hace medio siglo se sostiene la idea que cada mujer nace con un número fijo de ovocitos. Así bordeando los 37 a 40 se han liberado la mayoría dejando solo algunos y de estos pocos funcionan bien. Por lo tanto se recurren a métodos de maduración de ovocitos en la mujer o en su defecto a la donación de ovocitos de mujeres en edad fértil. Este problema se ahonda cuando se llega la menopausia.
Nuevo estudio de obtención de ovocitos
El nuevo estudio es el trabajo del investigador estadounidense Jonathan Tilly que asevera haber obtenido ovocitos a partir de células madre obtenidas del tejido ovárico. Estas células fueron sometidas a un proceso de cultivo lo que generó ovocitos inmaduros similares a los que se obtienen por un proceso natural en la mujer. Para complementar el estudio, estos ovocitos se transfirieron a tejido ovárico injertado en ratones produciendo folículos.
De lograrse replicar estas investigaciones con éxito significaría mucho para los tratamientos en reproducción asistida. Prácticamente sería como contar con un plan B en caso de que las primeras opciones fallen. Es decir se recurriría activar células madres para generar ovocitos y trabajar con estos. De otro lado de tener éxito este estudio, también significaría una reducción considerable de la necesidad de acudir a la donación de ovocitos.
En plus on s&e;tuosrnqend que c’est juste un questionnaire de quelques questions à choix de réponses pas très précis là . Mais bon ça peut démarrer une piste de réflexion comme Frank le dit.