Es cierto que la navegación nos ofrece gratas experiencias tanto para los tripulantes como para los pasajeros. Pero hacerlo en un día de sol nos puede brindar excelentes beneficios en cuanto a reducir el riesgo cardiovascular. De todos modos siga los siguientes consejos generales para la navegación al sol.
Disfrute de la navegación y del sol
Muchas veces nuestra pasión por la navegación es muy estricta en cuanto a la sola actividad que no percibimos otros ingredientes como la natación, pesca, disfrutar de una comida o simplemente tomar sol. Es maravilloso estar al frente del volante o sentado cerca de la guía del motor. Y en un día soleado, en lugar de permanecer totalmente cubierto de prendas de nuestra predilección, despojémonos de ellas para recibir una buena dosis de la llamada “Vitamina de la luz del sol” o mejor dicho la vitamina D.
Reduciendo el riesgo cardiovascular con la vitamina D
En realidad no es que los rayos solares estén cargados de vitamina D. Sino que a través de nuestra piel, al absorber los rayos solares UV, se produce una reacción química que transformará el colesterol en este tipo de vitamina. Si bien es cierto, la vitamina D también está presentes en algunos alimentos como los huevos, pescados grasos (atún, salmón, sardinas), lácteos y cereales, pero a falta de costumbre de su consumo, el sol es una buena alternativa mientras navegamos.
Estudios médicos han vinculado los bajos niveles de vitamina D con casos de hipertensión arterial y diabetes. Las cuales pueden provocar enfermedades cardiovasculares como la angina de pecho o el fatal infarto.
Mientras navega usted puede dejar al descubierto su espalda, rostro y brazos por 15 minutos cómo mínimo y sin protección solar, dos o tres veces por semana. Luego puede aplicarse filtro solar o vestir como acostumbra. Así podrá aumentar el disfrute de la navegación sabiendo que podrá reducir el riesgo cardiovascular.
Foto: flickr.com/photos/adrianlasso/6411806723
Comentarios recientes