Debido a agentes externos como el sol, el aire y la contaminación, el pelo tiende a resecarse y a resquebrajar sus puntas al dañarse lentamente. Para revertir esta situación, puede preparar algunas mascarillas caseras que no solo nutrirán su cabello sino que también contribuirán a dejarlo brillante y sedoso.
Cómo hacer las mascarillas para el cabello
Puede usar algo tan cotidiano como el yogur y realizar la siguiente mascarilla batiendo una clara de huevo a punto nieve que luego deberá mezclar con seis cucharadas de yogur natural. Aplique esto sobre el cabello y deje actuar durante 15 o 20 minutos, luego enjuáguese el cabello y lávelo como lo hace habitualmente.
Otra alternativa consiste en preparar una mascarilla mezclando dos huevos con dos cucharadas de agua lo que tendrá que aplicar en el cabello recién lavado. Deje actuar por 15 minutos y enjuague con agua templada. Finalmente otra interesante opción que puede utilizar es mezclando un poco de mayonesa con un chorro de aceite de oliva. Esto debe colocarlo en su cabello y dejarlo durante 20 minutos. Luego enjuague con agua casi fría y lávese el pelo como lo hace corrientemente.
Para secar su cabello evite el uso de secadores de pelo de forma muy prolongada pues estos solo contribuyen a resecar más su cuero cabelludo.
Imagen: http://globedia.com/imagenes/noticias/2012/9/3/remedio-casero-recuperar-cabello-danado-verano-queda-reseco_3_1360418.jpg
Comentarios recientes