Con la llegada del calor o con los cambios de estación, se hace necesario realizar una limpieza profunda de la piel del rostro, para ello puede preparar unas muy útiles mascarillas realizadas en forma casera con algo tan cotidiano como el yogur.
Como prepararlas
Para realizar una mascarilla a base de yogur y arcilla de efecto exfoliante, necesitará 3 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de arcilla verde o la que usted use habitualmente en sus preparados para la piel. Estos ingredientes deberá mezclarlos en un recipiente y si nota que la preparación quedó muy espesa, agréguele un poco de agua. Para aplicar este preparado primero humedezca su rostro y aplíquelo en forma circular realizando masajes sobre todo alrededor de la boca, en la nariz y en los pómulos evitando la zona de los ojos. Deje descansar la mascarilla sobre su rostro durante 10 minutos y enjuague con agua tibia, seque mediante golpecitos suaves con una toalla suave y finalmente aplique su crema hidratante habitual.
Otra mascarilla que se puede realizar para hacer la limpieza de la piel se prepara con cuatro cucharadas de yogur y dos cucharadas de harina de avena. Mezcle todo muy bien en un recipiente y luego aplique en el rostro dejando actuar por 10 minutos sobre la piel. Por último quite esta preparación de su rostro con agua tibia e hidrate con su crema habitual.
Comentarios recientes