Nutrir la piel del rostro y del cuerpo y mantenerla fresca y luminosa no es tarea fácil ya que muchas veces por falta de tiempo o de elementos no realizamos la limpieza adecuada que se necesita para hacerlo.
Aunque usted no lo crea, el chocolate puede convertirse en una excelente máscara para el rostro y ayudar a mantener su cutis en excelente estado de limpieza y luminosidad permitiendo acompañar su crema habitual de rostro o de todo el cuerpo con algo novedoso y sumamente natural.
Máscara nutritiva para el rostro
Para realizar una máscara nutritiva para el rostro mezcle dos cucharadas soperas de cacao amargo disuelto en un poco de loción tónica que sea humectante hasta que la mezcla se solidifique, para ello le conviene ir agregando de a poco el líquido al mismo tiempo que va mezclando. Una vez obtenida la consistencia deseada, agregue 1 cucharada de cualquier óleo que contenga vitaminas y vuelva a mezclar para unir todo. Aplique sobre el rostro y deje actuar durante 20 minutos y retire utilizando una esponja embebida en agua tibia. Luego de retirada toda la mascarilla, aplíquese su crema para el rostro habitual.
Mascara nutritiva para el cuerpo
Para realizar esta crema deberá derretir media taza de chocolate amargo rallado y dos cucharadas de manteca de cacao a baño María en diferentes recipientes hasta lograr derretirlos por completo. Luego mézclelas muy bien hasta lograr que se unan completamente y agréguele tres cucharadas grandes de leche y dos de nata y mezcle bien. Esta preparación deberá aplicarla con las manos por todo el cuerpo y envolver la zona donde la aplicó con un film plástico. Pasados 20 minutos retirar con agua tibia y terminar aplicando su crema habitual.
Comentarios recientes