La depilación definitiva láser es un tratamiento de depilación cuyo éxito no solo depende del equipo a usar ni del especialista tratante sino del comportamiento del paciente. Si usted está interesado en realizarse este tratamiento, le recomendamos leer el siguiente manual del paciente de depilación definitiva láser.
Preparación previa a cada sesión
Su colaboración durante un tratamiento de depilación definitiva láser comienza con un mes de anticipación. Dentro de ese tiempo debemos protegernos del sol, evitando la exposición directa y cuando sea inevitable será mejor usar filtro solar. Se entiende que tampoco deberá acudir al solárium ni usar autobronceadores.
Usted deberá cambiar sus hábitos de depilación temporal, cualquiera que sean, por el rasurado con maquina de afeitar o crema depilatoria (compatible con su piel). Sin embargo deje que el vello crezca de uno a dos milímetros para la consulta previa a la depilación definitiva láser.
En cuanto a los medicamentos, es recomendable no usar vitamina E ni antiinflamatorios no esteroides durante los días previos. Esta por demás decir que usted no debe recibir un tratamiento de depilación definitiva láser cuando esté usando medicamentos que causen fotosensibilidad.
Después de cada sesión de depilación definitiva láser
Después de cada sesión usted debe continuar cooperando para el éxito del tratamiento de depilación definitiva láser. Use solo gel de aloe vera para aliviar cualquier síntoma de ardor en la piel. Usted debe seguir evitando el sol, el solárium y el autobronceado. Poco a poco el vello sobre el cual actuó el láser se comenzará a caer por si solo. Continúe usando la depilación temporal del rasurado con afeitadora o crema depilatoria, prácticamente hasta terminar el tratamiento.
Con este pequeño manual, que agrupa lo que debe hacer antes y el después de cada sesión, usted podrá garantizar el éxito de la depilación definitiva láser.
Foto: flickr.com/photos/miran/5759547871 (Evitar acudir al Solarium)
Muy práctico este tutorial para aquellas que nos preguntamos de vez cuando cosas referentes a este tema de la depilación láser. No es que se trate de un tema complicado, ya que prácticamente es lo mismo para cualquier zona, excepto las más delicadas, pero siempre es bueno tener referencias de este tipo para aclarar ciertas dudas que surgen a veces.