La manteca de karité es producto natural con un gran poder hidratante y es ideal para el tratamiento de prevención de la piel seca en extremo.
Cómo actúa éste producto
Ésta manteca es un producto natural que se extrae de un árbol originario del Africa, precisamente de la parte sur del Sahara. La manteca de karité actúa formando una película sobre la piel y si se utiliza en forma de crema , realiza un proceso de hidratación pasiva ya que ayuda a reducir la pérdida de agua.
Su poder hidratante se debe a que en su composición química cuenta con diversos ácidos grasos que son muy similares a los que cuenta una piel normal. Las células de la manteca de karité al interactuar con las células de la dermis hacen que éstas últimas retengan agua y evitan que se evapore.
Las células del karité se encuentran incorporadas a diferentes cremas que al estar desarrolladas y formuladas correctamente se absorben en forma muy eficiente sin dejar residuos grasos de ningún tipo.
Para completar un buen tratamiento hidratante de la piel no olvide consumir agua diariamente, por lo menos dos litros, consumir frutas y vegetales y durante las estaciones frías humectar la piel del rostro frecuentemente con cremas y utilizar guantes para evitar que las manos se le resequen por el frío.
Comentarios recientes