La Costa
Brava abarca una extensión de territorio que se encuentra entre Blanes y la
frontera con Francia, concretamente hasta Portbou. En total, la zona se expande
a lo largo de 214 quilómetros situados a los pies del Mediterráneo. Sus
localidades se reparten, asimismo, entre las comarcas del Alto Ampurdán, del
Bajo Ampurdán y de La Selva. Debido a sus vistas y a sus hermosos
paisajes, esta zona de Cataluña es ampliamente conocida y cada año recibe un
buen número de turistas interesados principalmente en sus playas.
Aunque es difícil escoger una zona en concreto de la Costa Brava, a
continuación destacamos algunos de sus lugares más interesantes. Además, si
necesitas reservar una habitación, puedes encontrar todos los hoteles en la Costa Brava con Buscounchollo.com.
Begur
La localidad de Begur sobresale por sus playas, consideradas como unas de las más bonitas de la Costa Brava. Además, en Begur podrás encontrar algunos núcleos de población donde podrás conocer la amabilidad de la gente y donde podrás darte un baño tranquilamente. En Begur, una de las calas más recomendables es Sa Tuna. En general, tanto Begur como Sa Tuna pueden ser dos buenos destinos para una escapada romántica.
Pals
Pals también es otro de los pueblos más famosos de toda la Costa Brava gracias a su gran encanto. Construido en el interior de una fortaleza, Pals guarda el carácter medieval de sus orígenes. De hecho, en 1973, su casco histórico fue declarado Sitio de Interés Turístico. En los alrededores de su núcleo urbano, también podrás encontrar playas, dunas, marismas y campos de arroz.
Blanes
No es el más hermoso, pero es el pueblo mejor conectado con Barcelona. No obstante, es un buen lugar a partir del cual iniciar una escapada más completa por la Costa Brava. Blanes se caracteriza por contar con un gran número de servicios y por ser un destino ideal para familias que buscan días de tranquilidad con sol y playa.
Aiguablava
Situada cerca de Begur, su nombre tiene como origen el color azul de sus aguas. En esta pequeña bahía podrás disfrutar de la naturaleza y degustar el marisco preparado en uno de sus varios restaurantes. Aiguablava cuenta, asimismo, con un pequeño embarcadero para veleros y lanchas a motor.
Tossa de Mar
La imagen más icónica de Tossa de Mar recoge sus famosas murallas. De esta forma, Tossa sobresale por su inmenso patrimonio arquitectónico y cultural, con pequeñas calles adoquinadas y maravillosas vistas al Mar Mediterráneo. Su playa más conocida es Platja Gran, desde la que se puede ver la fortaleza medieval del pueblo.
Lloret de Mar
Aunque esta localidad es fundamentalmente conocida por su gran ambiente nocturno, Lloret de Mar es mucho más que eso. Sin embargo, es verdad que si se busca un pueblo tranquilo alejado del ritmo de la ciudad, seguramente Lloret no sea el destino más recomendable. De cualquier forma, la localidad cuenta con lugares de interés como su Castillo, la Iglesia de Sant Romà o los jardines de Santa Clotilde.
Tamariu
Perteneciente al municipio de Palafrugell, Tamariu es una bahía de forma pronunciada compuesta por pequeñas playas. Entre ellas, una de las más populares es la de Aigua Xelida: una cala rodeada de pinos y aguas turquesas. A la hora de hospedarte en esta zona, lo mejor es que reserves un hotel a través de Buscounchollo.com.
Cadaqués
Sin duda, uno de los pueblos más famosos y más recomendables de la Costa Brava. Repleto de casas de color blanco, este pueblo cuenta con una gran variedad de eventos festivos y culturales. Además, en Cadaqués podrás ver diferentes edificios de estilo modernista y visitar la Casa-Museo de Salvador Dalí. Con todo, aunque es un lugar muy hermosos, si buscas algo tranquilo seguramente Cadaqués no sea el mejor destino para quedarse unos días.
Sant Feliu de Guixols
Sant Feliu de Guixols es uno de los núcleos vacacionales más potentes de Cataluña. De hecho, esta localidad está situada en una de las zonas más urbanizadas de la Costa Brava, por lo que cuenta con un gran número de hoteles y establecimientos comerciales y de ocio. Sin embargo, también cuenta con algunos lugares de interés como su convento benedictino de estilo románico.
Palamós
Palamós es conocido tanto por sus playas como por su puerto comercial. Igualmente, también es bastante famosos por ser un lugar donde la gamba adopta un papel protagonista en la gastronomía. Asimismo, en el municipio de Palamós se encuentra una de las calas más tranquilas y bonitas de esta zona costera. La cala de S’Alguer: una cala rocosa con unas impresionantes vistas.
Roses
Roses es otro de los pueblos típicamente mediterráneos que se pueden encontrar en la Costa Brava. Entre otras cosas, Roses destaca por su enorme Ciutadella y por estar rodeado de playas y parques naturales. Asimismo, también sobresale por contar a lo largo del verano con una serie de eventos culturales y musicales que amenizan las noches de verano.
Comentarios recientes