Una vez más se acerca el fin de mes y con este los dolores de cabeza respecto al pago de servicios. Entre ellos están el agua, gas y la electricidad que se presenta como la mayor fuente de consumo de energía. Y como nunca es tarde para comenzar le ofrecemos una lista de los artefactos en casa que hay que desconectar para ahorrar energía.
Razones para desconectar lo que no se usa en casa
Antes que nada debemos explicarles el porque se debe desconectar todo artefacto eléctrico y electrónico que no se esté verdaderamente usando. Número uno, es porque no se esta usando. Número dos, es que aun apagado, en la mayoría de los casos, seguirá consumiendo electricidad. Y número tres, por que ese consumo nos costará dinero de nuestros bolsillos. No importa lo poquísimo, poco o mediano que sea el consumo, usted debe evitarlo comenzando a ahorrar energía desde ahora.
La lista para ahorrar energía
Ahora viene la lista. En casa solemos comprar de todo cuanto podamos para hacernos la vida más sencilla, cómoda, entretenida y placentera, pero recuerde si no lo usa desconéctelo. Comience desconectando de acuerdo vaya leyendo:
- Cargadores de celulares, pilas y baterías.
- Cafetera.
- Radio reloj.
- Horno microondas.
- Estufa eléctrica.
- Reproductor de DVD.
- Televisión.
- Equipo de música.
- Escáner.
- Impresora.
- Ordenador de escritorio.
- Aire acondicionado.
- Modem.
- Laptop.
Puede haber más artefactos eléctricos en casa, que si tienen algo de electrónica incluido es muy probable que sigan consumiendo electricidad aún apagados. Entonces si no los está usando desconéctelos y comience a ahorrar energía desde ahora.
Foto: Javier Sabogal
Comentarios recientes