Preparado para cuatro personas:
2 manojos de espinacas, medio pimiento rojo, media cebolla, 50 gramos de mantequilla, 50 gramos de queso rallado, medio litro de leche, 50 gramos de harina, 100 gramos de champiñones y 1 paquete de pasta para lasaña.
Elaboración:
En primer lugar coceremos las espinacas en agua con sal por un tiempo de diez minutos. Picamos los champiñones, el pimiento, la cebolla y los rehogamos durante diez minutos en una sartén a la que echaremos un chorrito de aceite de oliva. Añadimos las espinacas y las dejamos al fuego durante dos o tres minutos más.
A continuación, preparamos las láminas de la lasaña y hacemos la bechamel. Para ello, pondremos la mantequilla al fuego y cuando ya esté derretida la agregamos la harina. Lo mezclamos todo bien y comenzamos a verter la leche sin parar de remover.
Untamos con mantequilla una fuente de horno y ponemos en el fondo una capa de láminas de lasaña. Vertimos la bechamel y a continuación las espinacas. Siguiendo este orden, iremos añadiendo capa tras capa. La última la acabaremos con la bechamel y el queso rallado. Para terminar, lo metemos en el horno durante diez minutos para gratinar.
Ofertas y sugerencias para tu escapada romántica de San Valentín
Muy saludable y una buena forma de comer espinacas de forma agradable. Muy buena receta para preparar, aunque no seas muy experto en cacerolas.