La Isla de Pascua tal como la conocemos es uno de aquellos lugares que pese a las muchas explicaciones que podamos recibir sobre el origen de sus estatuas, nunca dejará de sorprendernos. Desde hace muy poco la curiosidad, el interés por saber más de ellas nos han regalado más gratas sorpresas.
De origen incierto pero de asombroso valor
La atribución del origen de las estatuas de la Isla de Pascua sigue siendo incierta. Algunos piensan que son de origen polinesio, otros que son de origen Inca y otros que fueron los pobladores de la cultura precolombina de los Mochicas los que llegaron a la Isla gracias a sus conocimientos en navegación. Sea cuales sean los orígenes de las estatuas de la Isla de Pascua y la forma cómo los pobladores de entonces pudieron tallar y ponerlas de pie, existe aún mucho por descubrir y maravillarnos.
Descubriendo más de las estatuas de la Isla de Pascua
En toda la isla existe alrededor de más de mil estatuas repartidas por toda la isla. Muchas de estas quedaron en el lugar de la cantera. Otras llegaron a su destino ceremonial (como se piensa). Mientras que buena cantidad están enterradas, dejándose ver solo parte del rostro o el rostro completo. Sobre estas estatuas es que recientemente se han realizado excavaciones en su alrededor, confirmando que realmente han estado enterradas y que no se trataban de solo pequeñas estatuas como muchos turistas hemos pensado en un inicio, sino han sido estatuas con brazos, cuerpo e inscripciones en la espalda.
Las últimas excavaciones de las estatuas de la Isla de Pascua ciertamente cambiarán un poco el panorama del que estábamos acostumbrados a ver. Sin embargo, con el tiempo pueda que se descubra más que el cuerpo faltante a la vista de muchas estatuas en la Isla de Pascua.
Foto: flickr.com/photos/rapidtravelchai
Comentarios recientes