En este momento, el mundo está atravesando una de las peores crisis económicas, ya que el consumo de energía es cada vez mayor, pues dependemos totalmente de las fuentes tradicionales que no son renovables como el petróleo crudo, el carbón o el gas, los cuales están a punto de terminarse.
La solución está en comenzar a utilizar la energía renovable que no se agota. Hay tres tipos de energías renovables: hidroeléctrica, solar y eólica.
Hidroeléctrica: El agua se puede convertir en energía eléctrica a través de ciertos procesos. La mayoría de las presas se encargan de generar electricidad, pues se estima que el 90 por ciento del consumo lo proporcionan las centrales hidroeléctricas.
Solar: La energía más abundante en el planeta sin duda es el sol y podemos utilizarla para varias cosas, ya que es gratis. Si decide emplear este tipo de energía se dará cuenta de los beneficios que trae consigo, no sólo en el pago de las facturas, sino que además estará contribuyendo a tener un medio ambiente más limpio.
Eólica: Los molinos de viento han existido desde hace cientos de años, pero sólo en las últimas décadas han sido empleados para generar energía similar a la electricidad. Son conocidos también como generadores o turbinas de viento.
Comentarios recientes