Muchos son los factores que causan la infertilidad uno de estos son las infecciones de transmisión sexual. Estas pueden afectar severamente su capacidad natural de poder concebir un hijo. Adecuar su estilo de vida a una de manera responsable le permitirá disfrutar de la paternidad sin complicaciones.
La problemática social
A medida que la sociedad se habitúa a los cambios y la participación de la mujer se equilibra a la del hombre, la independencia personal se ve reflejada en una libertad sexual que antes no era posible. Como consecuencia la mujer al igual que el hombre puede tener varias parejas sexuales en el transcurso de su vida. Sin la debida información, ella puede verse expuesta a ser contagiada con Infecciones de Transmisión sexual (ITS) y servir como transmisora hacia otras personas. Lo mismo sucede en el hombre, sin embargo el rol de la mujer es muy importante ya que en la mayoría de los casos la última decisión dependerá de ellas.
El uso del condón en todas las relaciones sexuales permite disminuir el riesgo de contraer ITS. Sin embargo, esto no basta, la comunicación abierta sobre cualquier duda que se genere debe ser compartida con el médico ginecólogo. Mientras más información se tenga mucho más preparados estarán, la mujer como el hombre, evitando así poner en riesgo su capacidad reproductiva.
Enfermedades de Transmisión Sexual
Algunas de las enfermedades se dejan notar rápidamente lo que permite su tratamiento oportuno. Otras sin embargo suelen ser silenciosas causando mucho daño no solo en el organismo reproductor sino en otros órganos. Algunas de estas enfermedades son:
· Virus Papiloma Humano (VPH).
· Mycoplasma y Urea Plasma.
· Chlamydia Trachomatis.
· Gonorrea.
· Hepatitis.
· Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
· Sífilis.
· Herpes simple.
· Trichomona vaginalis.
· Vaginosis Bacteriana (VB).
Estas enfermedades y muchas otras más causan muchos problemas tanto al hombre como a la mujer. Al adquirir alguna de estas debe seguir tratamiento medico hasta su total curación o control de este. En algunos casos tendrá que recurrir a las técnicas de reproducción asistida para poder concebir un hijo.
La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.
El uso del condon evita el aumento de estas enfermedades.