Gafas de vista
La aparición de la presbicia a una edad relativamente avanzada es inevitable. El síntoma más evidente es la dificultad para ver de cerca. Suele aparecer alrededor de los cuarenta años debido al endurecimiento de los músculos del ojo, entre otros factores, lo que hace que se reduzca la capacidad de enfoque y se haga necesario utilizar gafas.
En los últimos tiempos, cada vez es más frecuente la tendencia de mucha gente de intentar solucionar el problema de la vista cansada acudiendo a cualquier farmacia o centro comercial donde encuentran gafas standarizadas con diferentes grados de aumento en los cristales y cada cual, tras probársela primero, elige la que cree que le va mejor y con la que aparentemente soluciona su problema de visión. Generalmente son atraidos por los bajos precios de las gafas y además porque posiblemente no den demasiada importancia al problema. Sin embargo, no son conscientes de que están poniendo sus ojos en riesgo con esa actitud.
Todos los estudios recientes sobre el tema coinciden en que si queremos preservar la visión y cuidar nuestros ojos es recomendable un control completo de éstos cada dos años al menos, cuando una persona ha pasado de los cuarenta años y pertenece a un grupo de edad de riesgo. El especialista es quien debe recetarnos unas gafas adecuadas que favorecerá nuestra visión y no correremos ningún riesgo al usarla, como sucede con las gafas graduadas estandarizadas que venden en los comercios que puede empeorarnos la vista y producirnos dolores de cabeza frecuentes.
En términos generales, las principales diferencias entre las gafas de farmacia y comercios y las personalizadas y graduadas en un centro óptico son las siguientes:
Gafas graduadas estándar:
-Graduadas a distancia estándar.
-Tienen la misma graduación en los dos cristales.
-Irregularidades frecuentes en la superficie de la lente, por lo que pueden provocar astigmatismo.
-Grado aproximado que puede agravar la presbicia.
Gafas personalizadas graduadas:
-Están personalizadas a distancia pupilar.
-Diferente graduación en cada ojo, según las necesidades de cada persona en concreto.
-Superficie regulares de las lentes.
-Graduación exacta y personalizada.
Comentarios recientes